Lionel Messi transita la recta final de su camino con la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas. El propio capitán había confirmado que su último partido en el país por esta competencia sería el pasado 4 de septiembre frente a Venezuela. Sin embargo, ahora surgió una incógnita sobre su presencia en el cierre del certamen.
De acuerdo a lo informado en TyC Sports, Messi analiza la posibilidad de no viajar a Ecuador para el último compromiso de Argentina en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El motivo tendría que ver con la decisión de priorizar los compromisos que se le avecinan con el Inter Miami, su actual equipo en la MLS.
Con la clasificació en el bolsillo, la ausencia del rosarino no alteraría los planes del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni. No obstante, la decisión marcaría un nuevo hito en la etapa final del recorrido de Messi con la albiceleste en este tipo de competencias oficiales.
El histórico y último récord que puede romper Lionel Messi
En este marco, el capitán argentino, que ya ostenta el título de máximo goleador de la competencia con 34 tantos, ahora buscará convertirse en el jugador con más partidos disputados en la historia de esta clasificación.
Con 71 encuentros disputados, Messi está a solo una aparición de igualar al ecuatoriano Iván Hurtado, actual récord con 72 partidos. La doble fecha que se viene, ante Venezuela y Ecuador, le dará la oportunidad de superar la marca y dejar su nombre en solitario en la cima.
Si juega ambos compromisos, el astro argentino sumará un total de 73 presencias, consolidando aún más su legado en el fútbol sudamericano y mundial.