El empresario italiano Flavio Briatore, asesor de Alpine en la Fórmula 1, sorprendió al revelar que Sergio “Checo” Pérez lo contactó para consultar sobre la posibilidad de ocupar la segunda butaca del equipo francés, actualmente en manos del argentino Franco Colapinto. Finalmente, el piloto mexicano cerró su vínculo con Cadillac para la próxima temporada.
“Me llamó y me preguntó cuáles eran nuestros planes, pero también me comentó que estaba cerca de llegar a otra escudería. No pude ofrecerle nada en este momento”, declaró Briatore en diálogo con Auto Motor und Sport.
El histórico dirigente de la categoría también reconoció que negoció con Toto Wolff, jefe de Mercedes, por la situación del finlandés Valtteri Bottas, quien hoy es piloto de reserva de la escudería alemana pero que, al igual que Pérez, desembarcará como corredor titular en Cadillac en la venidera campaña. “Hablamos un par de veces. Inclusive en la clasificación del Gran Premio de Silverstone”, reveló el italiano de 75 años.
Flavio Briatore Colapinto
Flavio Briatore reveló que piloto "pidió" el puesto de Franco Colapinto.
Alpine
Cronograma para ver a Franco Colapinto
Viernes 19 de septiembre