Tras la sorpresiva confesión de Marcelo Gallardo sobre un contacto "informal" con Cristiano Ronaldo para el Mundial de Clubes, ahora se conoció que River Plate también quiso sumar a Sergio Ramos, uno de los zagueros más emblemáticos de la historia del Real Madrid y del fútbol mundial.
El propio vicepresidente del club de Núñez, Matías Patanian, sorprendió al contar en una entrevista con Radio La Red que el Millonario fue a la carga por el excapitán del Real Madrid. “Lo buscamos como refuerzo, pero no se pudo dar ”, reveló el dirigente, aunque sin profundizar en detalles sobre las negociaciones.
Esta no es la primera vez que se menciona un intento por parte de River para fichar al campeón del mundo con España. Meses atrás, el ex DT del Milolonario, Martín Demichelis también había confesado que intentó convencer a Ramos de sumarse al equipo durante su reciente paso por el banco del Monumental, lo que sitúa el contacto en el último mercado de pases.
River contra el Gobierno de Milei
El Millonario no se guardó nada y lanzó un contundente comunicado institucional para manifestar su rechazo a la reciente modificación del Decreto 1212, dispuesta de forma unilateral por el Gobierno de Javier Milei, que afecta a cada uno de los clubes del fútbol argentino.
“Esta resolución nos afecta directamente”, señalaron desde River, dejando en claro que la institución no recibe beneficios públicos y que toda su infraestructura se mantiene gracias a una administración austera y al esfuerzo constante de sus socios.
Según explicó el club, la nueva normativa establece un incremento de las retenciones del 8% al 19,12%, lo que representa una pérdida neta de $16.820 millones para el período comprendido entre septiembre de 2023 y junio de 2025.