La interna en Alpine está que explota y los roces entre los principales accionistas por sus pilotos, está a vista de todos. En este contexto, el ex piloto de Fórmula 1 Ralf Schumacher, hermano del siete veces campeón, sorprendió con una fuerte revelación sobre la escudería francesa.
En su podcast Backstage Boxengasse, el alemán explicó por qué el australiano Jack Doohan se mantiene como piloto titular, mientras Franco Colapinto continúa en el rol de reserva: "Escuché que tiene un patrocinador con un valor de 10 millones de euros en el bolsillo".
La afirmación del hermano menor de Michael Schumacher reavivó la polémica sobre la influencia del dinero en las decisiones deportivas dentro de la máxima categoría. “No creo que lo cambien por el momento, porque eso tiene que pagarse de alguna manera”, agregó Ralf, quien compitió en 182 Grandes Premios entre 1997 y 2007 y logró seis victorias.
Franco Colapinto - Alpine
La verdad sobre la continuidad del australiano en Alpine.
@Alpine
La lapidaria crítica contra el piloto de Alpine
Además, Schumacher fue tajante al evaluar el nivel de Doohan: “Puedo imaginar que sobrevivirá de alguna forma, pero Flavio (Briatore) siempre es bueno para dar una sorpresa”.
En ese sentido, dejó en claro que no ve al joven australiano peleando por cosas importantes en el futuro cercano: “No creo que pueda competir por el campeonato mundial en algún momento”.