River Plate dio el primer paso para intentar incorporar a Santiago Ascacíbar en el próximo mercado de pases. Mientras espera la definición del Torneo Clausura para saber si en 2026 jugará la Copa Sudamericana o la Fase 2 de la Copa Libertadores, el club inició conversaciones por el mediocampista de Estudiantes de La Plata.
De acuerdo a la información que trascendió este martes, Mariano Barnao, dirigente cercano al cuerpo técnico, se comunicó con el representante del jugador para conocer las condiciones de una posible transferencia.
El pedido que le hizo a la dirigencia de River
El volante de 28 años, con experiencia en la Bundesliga y uno de los mejores jugadores que tiene el fútbol argentino, también recibió una oferta firme de un club brasileño. Por eso, le pidió a River algunos días antes de avanzar.
Su intención es mantenerse enfocado en la semifinal del Clausura ante Gimnasia, que se jugará el lunes en el estadio Juan Carmelo Zerillo.
Un interés que viene de lejos
No es la primera vez que Ascacíbar aparece en la órbita del Millonario. En el pasado, Enzo Pérez intentó convencerlo para que se sumara al club, aunque el Ruso eligió seguir en Estudiantes para jugar la Copa Libertadores.