El panorama de Los Pumas para las próximas temporadas empieza a definirse. Pese a que la alianza entre Sudáfrica y Nueva Zelanda había generado incertidumbre sobre el futuro del Rugby Championship, recientemente se confirmó que este acuerdo no modificará en gran medida la competencia y el futuro de la albiceleste.
De esta manera, el seleccionado argentino ya tiene mayor claridad sobre el camino que afrontará. Quien llevó tranquilidad y disipó las dudas fue el presidente de la UAR, Gabriel Travaglini, que confirmó que en 2026 el representativo nacional disputará un total de diez encuentros (dos menos que en un año normal) ante la suspensión del torneo que reúne a las potencias del hemisferio sur.
los pumas
Los Pumas recibieron una grata noticia de cara a las próximas temporadas.
@LosPumas
Entre estos desafíos habrá dos partidos con Australia, uno con Sudáfrica y otros cuatro en noviembre (uno más de lo normal). Además, el dirigente aseguró que en 2027 el Rugby Championship se jugará con normalidad debido a que el Mundial de Australia se desarrollará en noviembre, mientras que en 2028 y 2029 tampoco habrá alteraciones en el calendario.
Recién en 2030 se volverá a ver interrumpido el fixture normal del Championship, aunque para ello hay un largo camino que recorrer. Al respecto de esta situación, Travaglini indicó: "En definitiva no sería tan grave, porque sería una vez cada cuatro años que se pierde el Championship".
Los Pumas se preparan para su segundo partido
Mientras las autoridades definen el futuro de los equipos, Los Pumas comenzaron su preparación para el segundo compromiso del Rugby Championship ante los All Blacks en cancha de Vélez. El seleccionado argentino cayó en su debut 41-24 y ahora buscarán conseguir su primera alegría en este certamen.