Con el inicio del Rugby Championship 2025 a la vuelta de la esquina, Los Pumas ya comienzan a planificar los desafíos que se vienen. Tras el cierre de esta temporada, en el horizonte aparece un novedoso certamen internacional, en donde el seleccionado argentino competirá junto a los mejores equipos de la disciplina.
El nuevo campeonato que afrontará el combinado nacional se denomina Nations Cup, que contará con dos divisiones y un total de 24 seleccionados buscando llegar a lo más alto del rugby internacional. En ese torneo se enfrentarán los integrantes del Seis Naciones (Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Italia e Irlanda) y los del Rugby Championship (Argentina, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda), más Japón y Fiji, que fueron invitados por SANZAAR).
En cuanto al formato, la Nations Cup tendrá su inicio en 2026 y se disputará a una vuelta, de manera bianual, entre las ventanas internacionales de julio y noviembre, con una gran final y partidos de reposicionamiento en el cierre de temporada.
Además de la categoría de elite, con presencia de Los Pumas, existirá una segunda división llamada Challenger Series, que estará compuesta por naciones emergentes: Portugal, Georgia, Samoa, Tonga, Uruguay, Estados Unidos, España, Rumania, Namibia, Chile, Canadá y Hong Kong.
El rugby de Mendoza recupera una figura de Los Pumas
En el medio de la preparación de Los Pumas, Gonzalo Bertranou volverá a jugar en Mendoza. El jugador que milita en Estados Unidos tiene un descanso antes de reiniciar la competencia en Norteamérica y la utilizará para seguir en ritmo en Los Tordos, el club de sus amores. Enorme refuerzo.