Había que cambiar la imagen y así lo hicieron Los Pumas. En el cierre de la ventana de julio de rugby, la Selección argentina derrotó a Uruguay por un contundente 52 a 17. Rodrigo Isgró jugó un encuentro de alto vuelo en su retorno para que la velada sea con fiesta completa.
El equipo de Felipe Contepomi pegó del vestuario con un try penal pero los celestes igualaron rápidamente. Fue apenas un espejismo porque después el dominio fue todo del combinado nacional. Tras una enorme paridad, la albiceleste logró sacar ventaja en los últimos instantes de la primera mitad mediante un try de Matías Moroni, que con gran potencia rompió la defensa rival, pasó la línea del ingoal y dejó el 12-7 parcial (Roger no fue efectivo en la conversión).
La segunda parte fue un monólogo albiceleste, incluso con un jugador menos por la expulsión de Rubiolo. Catorce contra quince, Argentina vapuleó a un Uruguay que se quebró en los 40 minutos finales y no logró sostener el ritmo frenético de un equipo que terminó cantando victoria por amplio margen.
Los Pumitas fueron terceros en el Mundial de rugby
En el cierre del torneo ecuménico de Italia, la Selección argentina juvenil derrotó en un tremendo encuentro a Francia por 38 a 35. Los mendocinos Otaño, Iandolino, Duclos y Rodríguez fueron parte del plantel que se quedó con la medalla de bronce en el certamen tras una gran actuación.