Histórico y emocionante tercer lugar para Los Pumitas en el Mundial M-20 de rugby de Italia 2025. Con cuatro mendocinos dentro del plantel que se alzó con el bronce, la Selección argentina venció a Francia en un apretado 38 a 35 y cerró con una sonrisa un enorme campeonato juvenil.
Luego de caer en semifinales con Sudáfrica, Los Pumitas tenían que dar la cara en el último encuentro del certamen ante un viejo conocido: con los galos se habían medido en la última fecha de la fase de grupos, con derrota por amplio margen. Nada de eso ocurrió esta vez: con carácter y buen juego, la historia fue diferente.
Si bien la Selección argentina se fue al descanso 14-5 abajo, lejos estuvo el equipo de bajar los brazos. Es más, el arranque del complemento los dejó más lejos por un try en contra (21-5) pero era solo un viento en contra. Los Pumitas consiguieron dos tries consecutivos para ponerse en partido nuevamente gracias al aporte de Álvaro García Iandolino y Nicolás Cambiasso (más una parada de Senillosa) que dejaron en el resultado 21-17 a su favor.
Dos tries del mendocino Iandolino y otro de Otaño fueron parte de la remontada nacional que terminó revirtiendo un tremendo resultado para quedarse con el triunfo y lograr así un histórico tercer lugar. Rodríguez y Duclos fueron los otros dos créditos locales que lograron un tremendo resultado en Italia.
Los Pumas cierran la ventana de rugby de julio
En Salta, la Selección argentina mayor se mide contra Uruguay cerrando la serie de encuentros amistosos. Luego de un par de caídas consecutivas ante Inglaterra, el elenco de Felipe Contepomi buscará un triunfo ante Los Teros. Rodrigo Isgró será titular en el combinado albiceleste.