El exentrenador de la Selección Argentina, José Néstor Pékerman, compartió un dato inédito y nunca antes revelado sobre el histórico debut de Lionel Messi con la albiceleste. Desde el estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors, Pékerman explicó cómo la elección de este escenario fue clave para blindar al astro rosarino, quien estaba en la mira de España.
"Habíamos ido con un Sub-17 al Mundial de Finlandia y perdimos en la semifinal contra España. Al final del partido, un técnico le dijo a Hugo (Tocalli): 'Si hubiera venido el chaval que juega en Barcelona, ustedes hubieran sido campeones'. Eso nos quedó en la cabeza".
En ese sentido, el DT recordó cómo, mientras trabajaba en Leganés, tuvo la oportunidad de ver un partido del Barcelona contra Alcorcón. "Me acordé de todas esas cosas y no tuve ninguna duda. Hablé con Hugo Tocalli y dije: 'Hay que hacer un partido', por la famosa ley de la FIFA que se modificó".
La decisión para evitar la convocatoria de Lionel Messi a España
Uno de los momentos más sorprendentes de la entrevista fue la revelación de Pékerman sobre la elección de la cancha de Argentinos Juniors para el debut de Messi, el 29 de junio de 2004. "Hubo dos partidos, pero el primero fue en este estadio a solicitud mía. Fue el precio de la gestión", confesó Pékerman con una sonrisa.
El motivo detrás de esta elección era claro: "Lo he tenido reservado mucho tiempo, pero Julio Grondona me dijo: 'Ya sé por qué te moviste, querías eso'. Si no hacíamos esto, jugaba para España y si jugaba un solo partido con ellos, lo perdíamos", explicó, revelando cómo se gestionó el debut de Messi para evitar que fuera convocado por la Selección española.