Javier Mascherano, entrenador de Inter Miami, aseguró este viernes que el club no recibió ninguna notificación oficial por parte de la Major League Soccer (MLS) sobre una posible sanción a Lionel Messi, luego de su ausencia en el Juego de las Estrellas disputado el miércoles pasado en Austin.
En la previa del importante duelo de este sábado ante Cincinnati FC, clave en la lucha por clasificar a los playoffs, el DT deslizó que tanto Messi como el español Jordi Alba podrían estar disponibles para el encuentro.
“No hemos recibido ninguna notificación hasta el momento. Esperemos que puedan entrenarse a la par para poder contar con los dos en el partido de mañana”, dijo Mascherano durante la rueda de prensa previa al entrenamiento.
Lionel Messi - Inter Miami - Tiro libre.jpg
La postura del Inter Miami sobre la sanción de Messi.
@MLS
Según el reglamento de la MLS, todo jugador convocado al Juego de las Estrellas tiene la obligación de asistir, salvo que cuente con un parte médico oficial o una autorización especial.
En el caso de Messi, el entrenador explicó que el rosarino presentó una fatiga muscular leve, producto del desgaste acumulado durante la temporada, aunque eso no quedó registrado en un informe médico formal.
La reacción de Messi y el Inter Miami por la sanción
Jorge Mas, uno de los dueños del Inter Miami, expresó su descontento con la sanción y reveló la reacción del campeón del mundo. “La decisión de que Messi y Alba no fueran fue una decisión del club. Esta regla es mala, pero sigue siendo una regla. El club sabía las consecuencias y aun así decidió no permitirles ir. No queremos lesiones. Cada partido de Miami ya es un All Star Game", sostuvo el empresario.
Además, Mas se refirió al impacto emocional que tuvo esta situación en Messi y encendió las alarmas respecto a una posible tensión con la liga estadounidense: “Messi está muy, muy enfadado y molesto. Espero que esto no tenga consecuencias a largo plazo… sin dudas afecta la percepción que tiene sobre la MLS y sus reglas".