El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, rompió el silencio y se animó a comparar a dos de los máximos ídolos del fútbol argentino: Diego Armando Maradona y Lionel Messi. En diálogo con el periodista español Siro López, el DT campeón del mundo dejó clara su postura.
"Yo, si tengo que elegir, voy con Leo porque lo veo y sé lo que es. Ahora, es inútil compararlos, porque hay que disfrutarlos. Sí estoy convencido de que cualquiera de los dos podría haber jugado en los años 70, 80, 90 y ahora, porque el que es bueno es bueno".
Scaloni no solo destacó la calidad futbolística de ambos astros, sino que también profundizó en sus personalidades: "No todo el mundo es igual. Futbolísticamente, los dos son unos genios. De personalidad son diferentes. Pero, a su manera, son los dos líderes".
En ese sentido, reveló una anécdota hasta ahora desconocida de Messi durante la Copa América 2021: "Te puedo dar un montón de ejemplos: contra Colombia, cuando tenía el problema muscular, entró al vestuario, el fisio lo masajeó y salió a jugar el partido como si no tuviera nada".
Scaloni y los secretos de entrenar a Lionel Messi
Por otro lado, el técnico oriundo de Pujato también contó cómo es entrenar a Messi, destacando su mentalidad ganadora: "Con los ganadores es fácil. Cuando vos tenés jugadores que tienen la competencia desde los cinco años y lo único que saben es intentar ganar, es fácil. Él lleva en el ADN el ganar. No le gusta perder, ni en los entrenamientos, y eso es fundamental".
Por último, Scaloni subrayó el rol clave que tiene el rosarino en su esquema táctico: "Cuando le das una indicación, siempre tiene las cosas claras. La idea es tratarlo como uno más sabiendo que no es uno más. Tenés el as en la manga".