Franco Colapinto sigue dando pasos firmes en su camino hacia la consolidación en la Fórmula 1. En el exigente trazado callejero del Principado, Colapinto completó su segunda participación con el equipo Alpine y volvió a dejar una imagen positiva: finalizó en la 13ª posición.
De esta forma, el piloto argentino terminó superando en apenas dos carreras los resultados de Jack Doohan, quien disputó seis carreras con la escudería francesa.
El joven oriundo de Pilar reemplazó al australiano en el equipo francés y, pese a un duro debut marcado por un accidente en Imola, logró redimirse con una gran remontada en Mónaco. Colapinto había clasificado en el vigésimo lugar tras una jornada complicada, pero durante la carrera escaló cinco posiciones, algo poco común en un circuito donde los sobrepasos son casi imposibles debido al tamaño actual de los monoplazas.
La palabra de Colapinto tras el Gran Premio de Mónaco
“Fue una carrera dura pero positiva ”, resumió Colapinto al finalizar. Y no es para menos: su desempeño en apenas dos presentaciones ya lo posiciona por encima de Doohan, quien nunca logró entrar entre los trece mejores en sus seis participaciones como piloto titular.
Cabe recordar que el australiano firmó un 14º lugar como mejor resultado en Baréin, seguido de discretos desempeños en China (15º), Japón (15º), Arabia Saudita (17º) y dos abandonos consecutivos en Australia y Miami.