El turismo para el departamento San Rafael es como agua en el desierto. Es una de sus principales actividades económicas y este jueves se conoció una importante noticia para la comuna de Omar Félix: Vialidad Provincial comienza trabajos en la Ruta 220, ubicada en el distrito El Sosneado y vía de llegada al lugar donde cayó el avión de los rugbiers de Uruguay.
De acuerdo a lo informado por el Gobierno, el objetivo de este operativo es devolverle la transitabilidad a la totalidad de la calzada, que se encuentra con mucho ripio y es afectada por las nevadas fuertes durante la etapa invernal. Lo que harán desde Vialidad es trabajar con motoniveladoras y camiones regadores a fin de que compactar el camino y que pueda ser utilizado por los turistas.
En el tramo de la Ruta 220 se pueden encontrar diferentes paisajes del sur mendocino, con lagunas de montaña, ruinas del ex hotel de la zona, aguas termales y el acceso al sitio donde en el año 1972 se despistó y cayó un avión que llevaba jugadores de rugby uruguayos hacia Chile.
Por el momento, la mencionada ruta está habilitado sólo en el tramo que va desde el comienzo, donde se intersecta con la Ruta 101, hasta el arroyo Blanco. El resto de la calzada es la que se debe mejorar para un mejor flujo de vehículos.
Camino importante para el turismo en el Sur
El camino hacia el avión de los uruguayos, como muchas veces se lo llama, es una traza de suma importancia para el desarrollo del turismo no solo de San Rafael, sino de también de Malargüe por su cercanía geográfica.
"Este camino también impulsa la productividad de la zona por la cría de ganado caprino, por lo que es importante dejarlo en condiciones", afirmaron desde Vialidad Provincial.