Para el infarto.

Talleres dio el batacazo, derrotó a River por penales y ganó la Supercopa

El conjunto cordobés se impuso desde el punto ante el Millonario en un final para el infarto. River no pudo romper una larga racha internacional.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
5 de marzo de 2025 - 22:55

Talleres de Córdoba derrotó a River Plate por penales tras igualar sin goles en los 90 minutos y se consagró campeón de la Supercopa Internacional. El conjunto cordobés obtuvo su segunda "estrella" en toda su historia tras ganar la Copa Conmebol en 1999.

En una dramática definición por penales, la T cordobesa se impuso en la tanda decisiva, consiguiendo un título histórico para la institución. El Millonario intentó imponer su juego con la posesión de la pelota, mientras que Talleres apostó a la presión alta y las transiciones rápidas.

Sin embargo, las pocas situaciones de peligro fueron bien resueltas por los arqueros Franco Armani y Guido Herrera, quienes fueron figuras clave en la final.

Embed

Con el marcador en blanco, la definición se trasladó a los penales. El arranque estuvo marcado por los fallos de Matías Rojas y Emanuel Reynoso, quienes desviaron sus disparos. Luego, Gonzalo Martínez adelantó a River, pero Joaquín Mosqueira respondió con un gol para igualar la serie. Miguel Borja volvió a poner en ventaja al equipo de Gallardo, y se mantuvo tras la atajada de Armani al remate de Cristian Tarragona.

Sin embargo, la incertidumbre se extendió cuando Gonzalo Montiel desperdició su oportunidad al enviar el balón fuera. Lo mismo ocurrió con Ulises Ortegoza, quien tampoco pudo vencer a Armani. Cuando parecía que River tenía el título en sus manos, Facundo Colidio estrelló su disparo en el travesaño, lo que le permitió a Nahuel Bustos empatar la serie y forzar la muerte súbita.

El drámatico final entre River y Talleres

En el tramo final, la presión jugó un papel fundamental. Manuel Lanzini, con la responsabilidad de adelantar nuevamente a River, erró su remate al enviarlo fuera del arco.

Acto seguido, Gastón Benavídez asumió la responsabilidad para Talleres y, con un disparo certero, decretó el 4-3 definitivo en la tanda de penales, desatando la euforia en la hinchada cordobesa.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
otro de boca al medico: carlos palacios sera operado de la rodilla

Las más leídas

Te Puede Interesar