La igualdad ante Godoy Cruz dejó a Independiente Rivadavia en una posición expectante pensando en la clasificación a los playoff del Torneo Apertura de la Liga Profesional. El punto sumado lo mantiene en la novena posición, por lo que se avecinan días cruciales para su futuro ya que además jugará por Copa Argentina (CA).
El azul volverá a jugar el próximo viernes, como visitante ante Banfield, y el miércoles 16 deberá viajar a Villa Mercedes para medirse con Estudiantes de Caseros por los 32avos del certamen federal. Luego, el lunes 21, será local de Aldosivi por lo que de conseguir una buena cosecha de unidades lo meterá dentro de los ocho equipos que disputarán el tramo final del torneo doméstico.
En el Apertura cuenta con 17 puntos, y si bien cuenta con la misma cantidad de Barracas Central y Defensa (que jugarán hoy sus partidos), la diferencia de gol es menor por lo que está afuera de los octavos de final. Si avanza en la Copa Argentina, en tanto, será rival de Platense que dejó en el camino a Argentino de Quilmes.