Mientras Godoy Cruz se prepara para recibir a Talleres de Córdoba, este martes a las 19 en el estadio Víctor Legrotaglie, se encendieron algunas alarmas. Es que Peñarol de Uruguay está interesado en Nicolás Fernández y habría pedido condiciones para intentar contratarlo en este mercado.
Godoy Cruz Antonio Tomba - Nicolas Fernandez (1).jpg
Peñarol quiere al Indio, pero es difícil que pueda irse.
Santiago Tagua/El Editor Mendoza
Sin embargo, la respuesta fue tajante ya que con el Torneo Apertura de la Liga Profesional jugándose será muy difícil que se desprendan de uno de los futbolistas clave del plantel que conduce Ernesto Pedernera. Lo único que, quizás, pueda cambiar este pensamiento es que el conjunto charrúa ponga en la mesa el dinero de la cláusula de recisión (6.5 millones de dólares), una suma que no estarían en condiciones de pagar.
No es el primer club que se interesa en el volante. En mercados pasados se rumoreó que River, Independiente y Vélez lo querían, pero todo quedó en nada y se quedó. Además, sobre el tramo final del 2024, el Indio estuvo más afuera que adentro por algunas lesiones que le quitaron protagonismo y el Tomba sintió mucho su ausencia. Hoy, recuperado, vuelve a ser fundamental y por esa razón es complicado que esto pueda darse.
Los refuerzos de Godoy Cruz
En total son doce los que llegaron en este mercado. Tres volvieron de préstamos: Andrés Meli (Central Córdoba), Mario Galeano (Guillermo Brown de Madryn) y Matías González (Los Andes). El resto vienen casi en su totalidad del ascenso, libres, sin lugar en sus equipos o de ligas que están por debajo de la nuestra.