Este fin de semana, el automovilismo argentino tendrá doble representación en el Red Bull Ring de Austria: mientras Franco Colapinto correrá en la Fórmula 1 con Alpine, otro talento nacional, Luciano Martínez, hará su esperado debut en la Porsche Supercup, una de las categorías teloneras del “Gran Circo”.
El piloto de 22 años, oriundo de Buenos Aires, se subirá al poderoso Porsche 911 GT3 Cup (con motor bóxer de seis cilindros y 4 litros, capaz de entregar más de 510 caballos de fuerza) para competir en la exigente categoría internacional, que acompaña a la F1 en ocho eventos del calendario 2025.
Martínez forma parte del equipo Ombra Racing, actual campeón de la Porsche Carrera Cup Italia, certamen que disputa a tiempo completo. Sobre su debut en la Supercup, expresó con emoción: “Es un sueño hecho realidad para mí poder ser parte de una categoría de nivel mundial y de compartir escenario nada más y nada menos que con la Fórmula 1”.
luciano-martinez-piloto.webp
Luciano Martínez compatirá escenario con Franco Colapinto.
La campaña 2025 de la Porsche Supercup recorrerá circuitos legendarios como Spa-Francorchamps (Bélgica), Hungaroring (Hungría), Zandvoort (Países Bajos) y finalizará en el mítico Autódromo de Monza (Italia).