El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón mundial de boxeo, fue detenido en las últimas horas por agentes federales de Estados Unidos tras haber permanecido ilegalmente en el país norteamericano. Además,
De acuerdo a lo informado este jueves por funcionarios federales a la agencia AP, el púgil que supo ser campeón del mundo, será deportado a México, donde enfrenta graves cargos por crimen organizado.
El Departamento de Seguridad Nacional informó que Chávez Jr. fue arrestado este miércoles en Studio City, California, por haber excedido la duración de su visa de turista, que había expirado en febrero de 2024. El exboxeador había ingresado a EE.UU. en agosto de 2023 y permanecía en situación migratoria irregular.
Embed
El ex campeón del mundo fue arrestado.
La complicada situación del boxeador en México
Las autoridades estadounidenses indicaron que Chávez Jr. tiene una orden de arresto activa en México, donde se lo investiga por presunta participación en actividades de crimen organizado, incluyendo tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos.
Se sospecha además que mantiene vínculos con el Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones delictivas más poderosas del país.