Mendoza se consagró campeona del Argentino de Selecciones Sub 19 de hockey sobre césped, torneo que tuvo lugar en nuestra provincia. Los jóvenes talentos mendocinos superaron 2-1 a Litoral en una gran final que tuvo como figura a Valentino Moretti, autor de un doblete, quien compartió sus sensaciones tras llegar a lo más alto del país.
El jugador del Club Alemán fue el máximo goleador del equipo y además elegido como el mejor jugador de la gran final. Sobre el logro, que puso fin a una larga racha sin títulos en la categoría, expresó: “En lo colectivo, creo que el torneo fue un paso enorme que nos permitió romper una pared que buscábamos pasar hace muchos años, no solo nosotros sino también camadas anteriores con las que veníamos jugando".
Luego agregó: "Nos quedábamos en ese último escalón antes de ser campeones y eso es muy importante para las camadas que vienen y el saber entender que, con mucho esfuerzo y dedicación, sí se puede".
En cuanto a las claves para alcanzar el primer lugar, el jugador mendocino indicó: "Las claves de este equipo sin duda fue el gran grupo humano que hay detrás, desde los jugadores hasta el cuerpo técnico. En conjunto, nunca dejamos de intentarlo y seguimos buscando maneras y soluciones para poder dar el gran paso".
Un campeonato con gusto especial
Además, Valentino Moretti expresó sus sensaciones tras un gran campeonato en lo personal: "Fue un torneo muy emocionante, ya que fue el último de inferiores. El terminarlo de esta manera me hizo sentir muy contento y poder ayudar al equipo a cumplir este gran objetivo, que veníamos planteando de años anteriore, creo que lo es todo para mí. Las distinciones individuales son detallitos que a uno lo motivan a seguir esforzándose y dar todo en cada entrenamiento, proceso y partidos que vienen por delante".
El grupo, fundamental para dar la vuelta olímpica en el hockey argentino
Moretti también reveló que el plantel fue fundamental para conseguir el gran objetivo: "El grupo este año planteó un cambio de chip tremendo, se notó una gran maduración en comparación de otros años en cada aspecto de juego. Eso nos llevó a manejar los momentos críticos de los partidos de otra manera, usar otras herramientas y detalles de manera más adecuada, que no supimos hacer años anteriores.
En cuanto a lo personal, el goleador de Mendoza soltó: "De acá en adelante mis objetivos son asentarme en la primera del club de mejor manera, poder llegar a repetir esto con el seleccionado mayor y volver a estar en algún proceso nacional".