Con la presencia de Agustín Loser como capitán, la Selección argentina comenzó el Mundial de vóley con el pie derecho al superar en un partidazo a Finlfandia por 3-2. El combinado nacional logró una tremenda remontada y aseguró sus primeros puntos en la cita ecuménica que se desarrolla en Filipinas.
La historia no comenzó bien para los dirigidos por Marcelo Méndez, ya que tropezaron en el primer set por 25-19 y en el segundo 25-18. En ambos capítulos, los europeos sacaron provecho de sus saques y los errores de la albiceleste para adelantarse en el juego.
voley (2)
Con Agustín Loser como capitán, Argentina consiguió un gran triunfo en el Mundial de vóley.
FEVA
En el tercero llegó la recuperación argentina con un buen desempeño de Palonsky y Kukartsev, claves para descontar al quedar 25-22. En el cuarto round, Finlandia sacó una buena diferencia en el inicio, pero nuestro representativo no bajó los brazos e igualó las acciones en un bloque sumamente emotivo (25-22).
En el tiebreak, Argentina mostró carácter y se quedó con el triunfo por 15-11, tras más de dos horas y veinte minutos de juego. El mendocino Agustín Loser aportó 8 puntos y firmó una destacada actuación en este arranque de competencia que tuvo todos los condimentos.
¿Cómo sigue el camino de Argentina en el Mundial de vóley?
Tras la victoria inaugural frente a los europeos, la Selección argentina tendrá un día de descanso y este lunes volverá a tener acción en Filipinas. En el marco de la segunda fecha, el combinado nacional se enfrentará a Corea del Sur a partir de las 23:30 en busca de una nueva alegría.
Finalmente, el último cotejo de la ronda inicial tendrá lugar el jueves 18 contra Francia desde las 7 de la mañana. Ese duelo puede determinar el futuro de la albiceleste en la Copa del Mundo.