La Selección argentina de vóley cerró su participación en el Mundial U21 que se disputó en China. Tras haber quedado eliminada en octavos de final, la albiceleste finalizó en el 15° escalón con el mendocino Emiliano Molini como una de las figuras del equipo y de todo el certamen.
El combinado nacional derrotó a Turquía por 3-1 este domingo y le puso punto final a la cita ecuménica. Más allá del resultado, el representante de la provincia quedó entre los mejores jugadores de todo el campeonato, siendo el 2° mejor bloqueador.
voley
Emiliano Molini fue elegido como el 2° mejor bloqueador del Mundial de vóley U21.
FEVA
La joven promesa se ubicó en este puesto junto a Taha de Irán y Mati de Italia, mientras que Meme de Egipto se ubicó en el primer escalón. Por su parte, Fausto Díaz, también del combinado nacional, quedó como 2° máximo anotador del Mundial con 174 puntos y 2° mejor atacante, ambos por detrás de Martínez, de Puerto Rico.
Además de Molini, Fausto López fue el otro jugador que representó a la provincia en suelo oriental. El oriundo de Tunuyán sumó minutos y puntos en distintos encuentros, ratificando que el vóley mendocino sigue aportando grandes talentos a los seleccionados nacionales.
La Selección argentina de vóley se consagró campeona en Polonia
Con la presencia de Agustín Loser, la Selección argentina de vóley se consagró campeona del torneo Memorial Wagner en Polonia, el cual sirvió de preparativo para el Mundial. Este domingo, la albiceleste superó a los anfitriones por 3-0 y le puso broche de oro a la competencia, ya que anteriormente había vencido 3-0 a Brasil y Serbia.