Este martes comenzó una nueva etapa para Boca Juniors. El plantel volvió a los entrenamientos tras el período de licencia luego de la eliminación en el Torneo Aperatura, con la mente puesta en el exigente segundo semestre que incluirá su participación en el Mundial de Clubes.
Mientras se espera el anuncio oficial de Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme ya trabaja en posibles refuerzos para potenciar al equipo de cara a los próximos desafíos.
Uno de los nombres que suena con fuerza en las oficinas de Brandsen 805 es el del colombiano Marino Hinestroza, extremo de gran presente en Atlético Nacional. A sus 22 años, Hinestroza ya cuenta con experiencia en el exterior tras sus pasos por Pachuca y Columbus Crew, y se destaca en el fútbol colombiano con números que seducen: 8 goles y 8 asistencias en 47 partidos con la camiseta del “Verdolaga”.
WhatsApp Image 2025-05-27 at 21.32.30.jpeg
Mariano Hinestroza es el jugador apuntado por Boca.
El perfil del jugador que busca Boca
El atacante zurdo, que se desempeña por la banda derecha, también comenzó a ganarse un lugar en la selección dirigida por Néstor Lorenzo. En marzo pasado fue citado para los partidos ante Brasil y Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas, lo que incrementa su proyección internacional.
Hasta el momento, desde Boca no realizaron una oferta formal, pero el interés es concreto. El club tendrá la posibilidad de incorporar refuerzos a partir del 1 de junio, y Hinestroza aparece como una de las cartas fuertes que baraja el Consejo de Fútbol para reforzar la ofensiva xeneize.