El dólar minorista cerró este viernes en un nuevo récord histórico al ubicarse en $1300 en las pantallas del Banco Nación, mientras que en entidades privadas la cotización llegó hasta los $1325. De esta forma, el billete volvió a dispararse pese a la intervención del Gobierno en el mercado.
En la última semana, la moneda estadounidense registró un aumento de $25, marcando una tendencia alcista que refleja tensiones en el mercado cambiario. Por su parte, en el segmento mayorista, el comportamiento fue similar: la divisa subió $24,50 en las últimas cinco ruedas, y cerró en $1286, otro valor récord.
Este precio se posiciona unos $80 por encima del centro de las bandas de flotación cambiaria que el Gobierno dispuso desde mediados de abril, lo que demuestra una fuerte presión sobre el tipo de cambio oficial.
Dólar (3).jpg
El dólar cerró la semana en máximos históricos.
Pixabay
Las reservas del Banco Central superaron los u$s40.000 millones
En contraposición al alza del dólar, el Banco Central mostró una mejora en sus reservas internacionales, que este viernes crecieron u$s554 millones, para ubicarse en u$s40.387 millones, el nivel más alto en las últimas ocho jornadas.
Según confirmaron fuentes del BCRA a Ámbito, este repunte se debió principalmente al desembolso de unos u$s314 millones por parte de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe). También aportó al incremento la mejora en la valuación de activos del Central, como el oro, que explicó unos u$s60 millones adicionales.
Durante la semana, las reservas acumularon un incremento total de u$s1.335 millones, apuntaladas por compras del Tesoro, que el miércoles inyectó u$s500 millones en las arcas del BCRA.