Los trabajadores bancarios cerraron un nuevo acuerdo salarial con las cámaras empresariales del sector, que contempla un incremento del 13,3% acumulado en lo que va del año. La actualización se aplicará sobre todos los conceptos que integran el salario mensual. El sueldo básico se acerca a los 2 millones de pesos.
En cuánto quedó el sueldo básico de los bancarios
En esta última revisión, se estableció un alza del 1,5% correspondiente a mayo, en línea con el índice de inflación.
Con este ajuste, el sueldo básico del sector se ubica por encima de los $1.850.000, compuesto por un salario inicial de $1.779.351,32, al que se suma la participación en las ganancias, equivalente a $80.365,30.
Este nuevo piso salarial posiciona a los empleados bancarios entre los mejor remunerados del país, muy por encima del promedio que perciben trabajadores de otros sectores, incluso de aquellos con empleos formales. En un contexto económico donde la mayoría de los gremios aún lucha por recomponer ingresos tras la inflación acumulada, el acuerdo paritario de La Bancaria resalta como uno de los más ventajosos del panorama laboral argentino.
El incremento también repercute en el bono por el Día del Bancario, que se abona en noviembre. Con la actualización, ese concepto se eleva a $1.586.230,15 en su categoría inicial, con posibilidad de ajustes según las próximas paritarias.
banco san rafael.jfif
Los bancarios cobrarán cerca de $1.850.000.
Desde la Asociación Bancaria celebraron el acuerdo: “Una vez más garantizamos que los trabajadores bancarios continúen salvaguardando el poder adquisitivo de sus salarios”. Además, informaron que el retroactivo será liquidado junto con los sueldos de junio y que el mismo esquema se aplicará en las próximas negociaciones mensuales.