El deporte mendocino prepara una gran cita con un exponte mendocino que tendrá el lindo y duro desafío de participar de una exigente prueba de natación en aguas abiertas. Su nombre es Lautaro Arjona, deportista de Regatas, quien se prepara para unir Argentina con Uruguay en el mismo trazado.
Nacido, criado y trabajado en el club del Lago, Arjona tendrá su prueba de fuego entre el 18 y 28 de marzo de 2025, al embarcarse en la audaz travesía de los 44 kilómetros del Río de la Plata, cruzando desde Colonia de Sacramento (Uruguay) hasta Punta Lara (Argentina).
La travesía del Río de la Plata no solo representa una prueba de resistencia extrema, sino que también se perfila como un hito en la historia de la natación. Con el firme objetivo de superar los límites y escribir un nuevo capítulo en esta disciplina, Lautaro se prepara para dejar huella, inspirando a futuras generaciones de deportistas.
El mendocino no estará solo en la aventura ya que contará con el apoyo y la experiencia de dos destacados referentes en la disciplina de aguas abiertas: Gustavo Oriozabala y Damián Blaum más el monitoreo permanente de su mentor, el profesor Claudio Cappezzone.
regatas (1).jpeg
Arjona, mendocino y de Regatas
Prensa Regatas
Un reto con raíces históricas para el deporte de Argentina
El cruce del Río de la Plata posee una rica tradición en la historia de la natación en aguas abiertas. En 1919, el italo-argentino Enrico Tiraboschi realizó los primeros intentos documentados de esta travesía, sin lograr el éxito. Sin embargo, el 21 de diciembre de 1923, la nadadora argentina Lilian Harrison se convirtió en la pionera al completar el cruce en 24 horas y 10 minutos, estableciendo un hito al ser la nadadora más joven en lograrlo, con 19 años, 10 meses y 13 días. A lo largo de 105 años, poco más de 40 valientes han superado este desafío, y ahora, Lautaro busca no solo unirse a este selecto grupo, sino también marcar un nuevo récord como el nadador más joven en lograrlo, con tan solo 17 años.