Emily y Santiago se conocieron en el reality show El amor es ciego en 2024. Con un año y medio de matrimonio, la relación se convirtió en una tortura para ella, quién a principios de febrero de este año lo denunció por violencia de género. La Justicia comenzó una investigación y, el 7 de marzo, lo detuvo.
El imputado de 30 años fue acusado de "homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa en contexto de violencia de género, lesiones leves agravadas debido a que la víctima fue una persona con la que ha tenido una relación de pareja, y los hechos violentos se repitieron en tres ocasiones, y privación ilegítima de libertad agravada por ser cometida con violencia y contra un cónyuge". Por lo tanto, podría enfrentar una pena de entre 2 años y medio y 15 años de prisión.
El abogado de la víctima, Roberto Castillo, publicó en sus redes sociales la nueva resolución judicial del caso: "El día de hoy la jueza Karina Andrea De Luca a cargo del juzgado de Garantías número 6 decretó la prisión preventiva para Santiago Martínez, que tendrá que esperar el juicio por el intento de femicidio contra Emily Ceco privado de su libertad".
Es decir, la jueza decidió mantenerlo en prisión hasta el juicio tras evaluar las pruebas presentadas en su contra. Tras este anuncio, Ceco celebró el fallo en sus redes sociales y agradeció a su abogado por su apoyo legal.
WhatsApp Image 2025-03-27 at 13.42.28 (1).jpeg
El calvario que vivió la participante de Love is Blind
En una entrevista en El ejército de la mañana (Bondi Live), Emily se mostró con el rostro y cuerpo golpeado, y relató el violento episodio que tuvo con su marido. Todo ocurrió cuando fue a ver con su familia el espectáculo de José María Muscari, SEX. El exparticipante del programa de Netflix comenzó a “referirle insultos y a denigrarla como mujer”.
"Sos una pajera, sos una puta, vos y todas con las que fuiste" fue la reacción de Santiago.
Tras esta situación, ella comenzó a juntar sus cosas para irse pero él se lo impidió. Santiago comenzó a agredirla con puños en la cabeza y, según su testimonio, la inmovilizó sobre la cama y la ahorcó.
Emily logró escapar cuando Santiago salió a tirar la basura. Radicó la denuncia en el partido de General Rodríguez el martes 11 de febrero: “Tengo el botón antipánico, tengo la perimetral y también tengo miedo que le haga algo a mis gatos”, aseguró.
También pidió una restricción perimetral, que le devuelva sus pertenencias y que cese su hostigamiento. La causa continúa en la Justicia.
EMILY CECO LOVE IS BLIND CAPTURA.png
Emily denunció a Santiago por violencia de género
Captura de pantalla