Luz Tito decidió donar la casa que ganó como tercera finalista de Gran Hermano Argentina para crear un refugio destinado a mujeres víctimas de violencia en Jujuy. La joven manifestó su emoción y satisfacción al concretar este proyecto, que para ella significa cumplir un sueño muy esperado.
Junto al intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, y funcionarios municipales, la influencer manifestó: “Estoy muy feliz, muy contenta. Estoy también con muchas emociones porque se me va a cumplir un sueño. Ya he cerrado esto, de poder hacer una ayuda a todas las mujeres”.
“Yo dije que entré a la casa de Gran Hermano para poder ayudar a la gente y que me gustaría hacer esto, que es un refugio para las mujeres que sufren violencia cuando no saben a dónde ir o no pueden y que tengan un lugar acá”, comentó.
La vivienda que ganó Luz es de casi 50 metros cuadrados, cuenta con cuatro ambientes, dos habitaciones y un baño, y será adaptada para cumplir su nueva función social.
La joven abrió su corazón en el reality y compartió su dura historia
En una charla donde todos contaban por qué querían ganar GH, ella señaló: “Quiero apuntar a dos lados, ayudar a los niños primero, y también me gustaría ayudar mucho a las mujeres, crear un refugio para mujeres”.
Eso le dio pie para confesar que en su adolescencia había sido abusada: “Viví muchas cosas fuertes con mis pocos años que tengo, que son 21 y mi familia también a la par. Así que me gustaría apuntar por ahí también”, comenzó a contar.
Entre lágrimas, dio detalles del horror que vivió: “En un momento abusaron de mí sexualmente y cuando no sabía dónde ir, me hubiera gustado mucho tener un lugar o apoyo y todas esas cosas. Apuntaría ahí, no por mí, sino por más mujeres también que callan, sobre todo acá en la Argentina, que todo queda ahí a la nada”.