Buenos Aires pasó un devastador fin de semana tras un fuerte temporal que azotó varias ciudades del norte: las imágenes de calles inundadas, hogares bajo el agua y familias evacuadas se viralizaron en redes generando preocupación nacional y un despliegue de asistencia a los afectados. En este sentido, María Becerra y su pareja se sumaron a la ayuda.
A pesar del difícil momento personal que atraviesan, tras la pérdida de su embarazo y una situación cercana a la muerte, ambos artistas decidieron actuar y brindar ayuda a los damnificados por las intensas lluvias que superaron los 410 milímetros.
Una usuaria de X (antes Twitter) compartió un video en el que se la puede ver a la música vestida con una campera y una gorra bajo la fuerte lluvia, organizando suministros con alimentos y productos esenciales junto a su equipo. "Cayó con insumos y se puso con todo su equipo a armar bolsones abajo de la lluvia” dice el texto.
El pedido de donaciones de J Rei
Zárate y Campana fueron dos de las localidades más afectadas que aún intentan recuperarse del impacto. Julián Reininger, conocido como J Rei, activó una campaña solidaria en sus redes sociales donde pidió a sus seguidores colaborar con: alimentos no perecederos, colchones, útiles escolares, agua, velas, alimentos para animales y vehículos para trasladar la mercadería hacia estas ciudades.
“Los invito a que se sumen, unamos las fuerzas ahora que es el momento. Me voy a ocupar personalmente de que todo llegue a las manos correctas”, prometió el cantante. Su club de fans, que también colaboró con la ayuda, compartió las imágenes de la jornada.