Se baja el telón.

Mauricio Dayub se despide de Mendoza con una última función de "El Equilibrista"

El éxito del espectáculo teatral de Mauricio Dayub llega a su fin el 31 de mayo, a las 21.30 horas, en el Teatro Mendoza.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
20 de mayo de 2025 - 15:56

El actor argentino encara su gira de despedida de "El Equlibrista", la emblemática obra que le valió todos los premios y distinciones desde 2019 hasta hoy. En Mendoza la puesta será el último día de mayo, en el Teatro ubicado en San Juan 1427 de Ciudad. Las entradas están a la venta por EntradaWeb.

Comenzando con funciones en Buenos Aires, el éxito del espectáculo lo llevó a recorrer todo el país y realizar una gira internacional que incluyó presentaciones en España, Israel, Uruguay y Estados Unidos. Ahora, el show llega a Mendoza con altas expectativas.

"El equilibrista" es la historia que cada uno de nosotros podría contar acerca de su vida, si pudiera volver a ser niño. Es una forma soñada de compartir parte de nuestra vida, deleitando, ilusionando, sin tristezas, con euforia y emoción. Para salir con el ímpetu necesario y demostrar que el mundo es de los que se animan a perder el equilibrio.

Sobre la obra de teatro

Dayub explicó cómo surgió la idea de la trama de la obra, y tiene que ver con algo que comenzó a echar raíces en su infancia: "Mi abuelo tocaba el acordeón junto a una caja que decía 'frágil'. Una caja similar a la que mi padre usaba para guardar las obras de arte que remataba".

"Mi abuela soñaba con cajas que no abría. Un día le conté que yo también soñaba con una, pero me aconsejó que no la abriera. Cuando me animé, la abrí, y entendí a mi papá. Luego abrí otra, y comprendí a mis tíos. Hasta que en la última, me encontré a mí. Mi abuelo había atravesado el mar con su acordeón, oculto en esa caja que decía 'frágil'. El mismo mar que tuve que atravesar yo, para saber de dónde venía. Ahora entiendo porqué", expresó metafórico.

"Cuando llegué a ser adulto me di cuenta de que estaba en un problema: no me gusta la vida de los adultos. No me gustan la resignación, los cumplidos, los bancos, ni los remedios. Me gustan la ilusión, la euforia, la expectativa, la posibilidad. En eso ando. Por eso este espectáculo", cerró.

MDIA-85bee66c.jpg
El reconocido actor y director llega al Teatro Mendoza

El reconocido actor y director llega al Teatro Mendoza

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te Puede Interesar