El martes 1 de abril, La Secretaría de Cultura de la Nación le entregó el título de Personalidad Destacada de la Cultura en una ceremonia en el Palacio Libertad, en CABA. Este homenaje refleja el profundo impacto de Mirtha Legrand en la cultura argentina y su legado perdurable en el ámbito artístico.
Si bien su llegada fue un poco caótica, porque muchos medios intentaron acercarse a ella para entrevistarla, "la Chiqui" entró al evento con su característica elegancia, luciendo un conjunto en tonos claros.
Además de expresar su gratitud por el reconocimiento, en su discurso destacó la importancia de la cultura en la sociedad argentina y manifestó su deseo de ser recordada por su contribución al arte y la televisión nacional.
Solo les pido una cosa, yo soy grande, soy muy mayor, que cuando me vaya de este mundo no me olviden Solo les pido una cosa, yo soy grande, soy muy mayor, que cuando me vaya de este mundo no me olviden
la chiqui 2.png
Conmovida, Mirtha Legrand recibió su placa.
Captura
Un homenaje teatral a la leyenda de la televisión argentina
El otro atractivo de la ceremonia fue la función "Mirtha, el mito". El show reunió performance, teatro, textos, canciones y bailes, para abordar poéticamente a la diva de la televisión nacional.
La idea es original de Valeria Ambrosio, con la dirección de José María Muscari, un elenco de actrices y bailarines talentosos, y música original de Luis María Serra y Alberto Favero.
La obra explora desde sus inicios como actriz en el cine, hasta su consagración como la reina de los almuerzos televisivos, sin cronologías ni literalidades, buscando captar el espíritu de su infinita existencia.