El lunes 29 de septiembre, Morena Rial fue nuevamente detenida, luego de haber obtenido una excarcelación extraordinaria. La hija de Jorge Rial no respetó las medidas judiciales que se le habían impuesto tras el robo ocurrido en la localidad bonaerense de Villa Adelina.
Entre las obligaciones dictadas por la Justicia estaban: prohibición de salir del país, permanencia en el domicilio declarado y realización de un tratamiento psicológico.
“No cumplió con las dos semanas de firmas, no cumplió con la terapia obligatoria, no había presentado una constancia de empleo y le revocaron la excarcelación”, explicó Pía Shaw en A la Barbarossa, en comunicación telefónica con Fernando Burlando, el abogado que había logrado su primera liberación.
“No recuerdo cómo estaba calificado el delito, pero creo que era robo calificado en banda. La pena que le cabría podría ser de 10 años máximo”, señaló el letrado.
La defensa de Morena Rial
Alejandro Cipolla, el abogado de Morena, amplió la información en el programa de Sergio Lapegüe: "No pudimos conseguir psicólogo, yo la veía que estaba haciendo todo ben. Estaba buscando trabajo, pero nadie la quería contratar. Estuvo buscando de cualquier cosa, teníamos una reunión para hacer un programa de streaming".
"No la querían atender psicólogos porque no se querían ver envueltos en escándalos. Su nombre siempre arrastra controversias mediáticas. Yo me ocupé de hablar con productoras para ver si podía ser panelista", aseguró Cipolla.
Ahora, el abogado pedirá "una excarcelación con un dispositivo de geolocalización" porque considera que debe estar en libertad. "Todo el mundo sabía que Jorge Rial la mantenía", concluyó.
Jorge Rial pidió disculpas por los conflictos de su hija
En su programa vía streaming, el periodista comentó sobre lo sucedo: "Lamentablemente, no cumplió con lo que lógicamente le exigía la Justicia, que es lo que le exige a cualquier ciudadano común. Cuando te dan el beneficio de la libertad en tu casa para esperar el juicio, hay que respetar las normas y las reglas".
"Obviamente que me duele tener a mi hija en esta situación, pero ella tomó una decisión de vida, teniendo alternativas… Mi hija tenía todo para elegir el camino del bien, de la honestidad y del estudio, pero eligió el camino que a mí no me gusta", expresó.
“Ella tomó esa decisión, es grande, tiene 27 años y dos hijos... Y uno asume los actos y asume las responsabilidades que traen esos actos. No puedo hacer más nada. Hice todo lo que pude. Seguramente mal, pero hice todo lo que pude. Ella tomó esta decisión. No la pude torcer", agregó con pesar.
Y comentó cómo se encuentra la mediática: “En este momento está detenida. Hablé recién con ella. Está llorando. Obviamente que me duele como padre, pero me parece que es una consecuencia de sus actos”.