El reality más popular de la televisión argentina cerró su temporada 2025 con una gala impactante, con la conducción de Santiago del Moro y la presencia de exparticipantes, familiares y millones de espectadores pendientes del gran final. Entre el cordobés y el uruguayo, fue el joven oriundo de Montevideo quien se consagró como el ganador de Gran Hermano Argentina.
La última gala del programa revivió los momentos más icónicos de la edición, atravesada por jugadas estratégicas, lazos emocionales y controversias que mantuvieron a la audiencia al borde del asiento.
El tercer lugar quedó en manos de Luz Tito, la joven jujeña que se retiró de la casa al obtener el 25,5% de los votos del público. Santiago Algorta logró quedarse con el 62,8% de los votos frente al 37,2% de Ulises Apóstolo, quien quedó en el segundo lugar.
El eufórico festejo de Tato al ganar Gran Hermano
Totalmente descolocado, Tato no pudo evitar creer que se trataba de un sueño: "No puede ser, wow, estoy solo acá. Vamos, dale campeón. Gracias Argentina, gracias, qué país hermoso", expresó a los gritos mientras corría por toda la casa. Luego, trepó la pared del patio y tras cantar "dale campeón, dale campeón", siguió agradeciendo ante las cámaras.
"Gracias Argentina por esta oportunidad, no estoy cayendo, no lo estoy procesando. Gracias Uruguay también. Vamos Peñarol también. Y vamos el tridente", celebró el uruguayo.
El triunfo de Tato Algorta lo consagra como el segundo uruguayo consecutivo en ganar Gran Hermano Argentina, consolidando la presencia oriental en el reality. En la edición anterior, el ganador fue Bautista Mascia, quien se impuso en la final frente a Emmanuel Vich y Nicolás Grosman.
Mientras algunos reclaman injusticia por el hecho de que, al ser uruguayo, también recibía los votos del público de su país, muchos otros destacaron que su triunfo fue producto del mérito propio: un juego estratégico, medido y sin confrontaciones, en el que nunca atacó a sus compañeros, sino que jugó siempre a favor de sí mismo.