Esta noche, la Sala 2 de la Nave Cultural será el escenario de una jornada única en homenaje al instrumento que marca el pulso de la música: la batería. La actividad, con entrada gratuita y el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, busca proponer la creación del Día del Baterista Mendocino.
La iniciativa surge a partir de un hito clave para la escena musical local: el primer Drum Fest de Mendoza, realizado el 1 de junio de 1994 en el mítico bar Metrópolis, y que reunió por primera vez a músicos consagrados y jóvenes talentos de toda la provincia.
"Queremos que cada 1 de junio se celebre el Día del Baterista Mendocino como una efeméride que inspire a los más jóvenes, con clínicas, clases magistrales, conciertos, que sean espacios de identidad para nuestra comunidad musical, como lo fue aquel primer festival de batería que se hizo en Mendoza”, explicó Gustavo Meli, organizador del evento y uno de los bateristas más destacados de la región.
De que se trata el encuentro en la Nave Cultural
A las 20 horas, los tres protagonistas de aquel primer Drum Fest volverán a compartir escenario y ofrecerán una charla abierta al público. De esta manera los asistentes podrán compartir con el maestro Pajarito Corvalán, el talentoso Zurdo Paz y Gustavo Meli, en una jornada completamente gratuita.
"Queremos que esta propuesta sirva como sinergia para quienes desean aprender a tocar. Que sepan que en Mendoza hay muy buenos maestros, excelentes performers y una escena sólida y generosa", dijo Meli.
El formato será íntimo, con una batería como excusa para tocar, dialogar y compartir anécdotas en un espacio que busca reflejar el espíritu de camaradería de aquel encuentro fundacional, hace ya 31 años.
bateristas de mendoza.jpeg