Shakira debía cantar en el Estadio Nacional de Santiago de Chile este domingo 2 de marzo, pero el show fue cancelado a último momento por fallas técnicas en el montaje del escenario. Según se informó, el suelo del recinto no cumplía con las condiciones de seguridad necesarias para soportar la estructura del espectáculo.
Que el piso del estado fuera inestable ponía en riesgo la seguridad de los presentes, por lo que prefirió tomar la precaución de cancelarlo. La productora Fenix Entertainment aseguró que el evento será reprogramado, pero todavía no han comunicado la nueva fecha.
La cantante, que esta de gira por Latinoamérica con su tour "Las mujeres ya no lloran", también se pronunció sobre la cancelación. "El suelo no se encuentra debidamente estabilizado para garantizar la seguridad de mi banda, bailarines, mis fans y la mía propia", explicó la cantante en X (Twitter).
¿Shakira embrujada? Todas las complicaciones de su tour
Desde el comienzo de su gira en Brasil, Shakira enfrentó varios problemas técnicos que dificultaron el desarrollo del concierto en Río de Janeiro. Luego, en São Paulo, la presentación fue afectada por una fuerte lluvia que también complicó el espectáculo.
Pocos días después de su llegada a Perú, la artista tuvo que ser hospitalizada por un problema de salud, lo que la llevó a cancelar su primer concierto en Lima.
En su ciudad natal, Barranquilla, el fuerte viento limitó la experiencia visual para sus fans al afectar el funcionamiento de la pantalla gigante. En Medellín, el techo de la tarima resultó inestable y, por precaución, se decidió cancelar el show. Más tarde, el techo colapsó, confirmando que la decisión fue la correcta.
Por otro lado, la segunda fecha de su show en Bogotá estuvo marcada por un torrencial aguacero que obligó a adelantar la hora de inicio de su concierto. Ahora, la música enfrenta un nuevo problema con su concierto en Chile y el público se pregunta si todo ha sido cuestión de mala suerte o si el tour está embrujado.