Mientras realizaba una gira promocional en España, Emilia Mernes fue consultada sobre la presidencia de Javier Milei. Su gesto de incomodidad y la mirada hacia un miembro de su equipo, que respondió por ella diciendo “no vamos a hablar de política”, se viralizó rápidamente y la convirtió en tendencia en las redes sociales.
Los cibernautas no perdonaron su silencio y la "cancelaron" llamándola "tibia". En el podcast Hablando de algo con alguien, la cantante se refirió por primera vez a aquella entrevista con Europa Press y explicó por qué no quiere hablar de ciertos temas.
“A veces que vuelvo atrás y digo: ‘¿Por qué hice esto?‘. Cuando me preguntaron de política y no respondí, por ejemplo, y me quedé tiesa como el meme“, explicó, recordando la situación con remordimiento.
“No tenía la respuesta, venía como fuera de la situación. No estaba al tanto de lo que estaba pasando porque venía de gira por España, la verdad no me sentía capacitada para dar una respuesta y contestó una persona por mí. Que no está bien y a eso voy", afirmó.
Emilia: entre la incomodidad, el arrepentimiento y la cancelación
“Está bien decir ‘no sé sobre algo’. Sobre tal tema, no sé. Sobre política no sé”, prosiguió la cantante, y ratificó su conexión con la Argentina. “Pero estoy muy conectada con la realidad, con lo que pasa en mi país. Mis papás están jubilados, mi familia es trabajadora, yo estudié en universidad pública”, contó la oriunda de Nogoyá, Entre Ríos.
Me interpela lo que pasa en mi país, pero el problema es que me piden una explicación a mí, y yo no tengo esas respuestas Me interpela lo que pasa en mi país, pero el problema es que me piden una explicación a mí, y yo no tengo esas respuestas
“Yo hago lo que puedo con lo que tengo y trato de poner mi grano de arena siempre. También me siento muy subestimada. Y si bien sé que muchas de las cosas que me dicen no son reales, a veces me las creo. Me ha afectado mucho y estoy tratando de buscar las herramientas para mejorar, para crecer”, concluyó en diálogo con Sofía Carmona.