Las fuerzas israelíes mataron al menos a 22 personas en ataques en la Franja de Gaza este jueves, incluidas dos personas que murieron en un ataque contra una iglesia donde el difunto Papa Francisco solía hablar habitualmente, informaron médicos y funcionarios eclesiásticos, según citan agencias internacionales.
Además varias personas resultaron heridas en un asalto matutino a la Iglesia de la Sagrada Familia, incluido el párroco Gabriel Romanelli, según informó el Patriarcado Latino de Jerusalén en un comunicado sobre el incidente en la única iglesia católica de Gaza.
Ocho hombres encargados de proteger camiones de ayuda se reportaron entre los muertos en ataques aéreos llevados a cabo mientras los mediadores continuaban las negociaciones de alto el fuego en Doha, informó la agencia Reuters.
Un funcionario estadounidense dijo esta semana que las conversaciones avanzaban bien, pero dos funcionarios del grupo militante palestino Hamás declararon a Reuters que no habían avanzado en temas clave y que se habían estancado.
Cura argentino herido
El padre Romanelli, de nacionalidad argentina, solía informar periódicamente al difunto Papa Francisco sobre el conflicto israelí-palestino. Imágenes de televisión lo mostraron sentado, recibiendo tratamiento en el Hospital Al-Ahly de Gaza, con un vendaje en la parte inferior de la pierna derecha.
"Los ataques que Israel lleva meses llevando a cabo contra la población civil son inaceptables. Ninguna acción militar puede justificar tal actitud", declaró la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en un comunicado mediante las redes sociales.