El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que Irán notificó previamente a Washington sobre el bombardeo con misiles balísticos lanzado este lunes contra la base aérea de Al Udeid, en Qatar, y consideró que la represalia persa fue “muy débil”.
El mandatario señaló que “13 de los 14 misiles fueron derribados” y que el restante “se dejó ir porque no representaba amenaza”.
En un mensaje publicado en su red Truth Social, Trump agradeció “el aviso” de Teherán, destacó que “no hubo víctimas ni daños significativos” y celebró la posibilidad de que “Irán avance hacia la paz y la armonía en la región”, al tiempo que instó a Israel a hacer lo propio.
trump 02.png
El mensaje de Donald Trump.
trump 01.png
El mensaje de Donald Trump.
El ataque iraní -ejecutado, según la televisión estatal de Teherán, en respuesta a los bombardeos estadounidenses sobre instalaciones nucleares- se produjo tras la evacuación parcial de la base, la mayor guarnición de EE.UU. en Oriente Medio. “Con suerte, no habrá más odio. ¡Enhorabuena, mundo, es la hora de la paz!”, remató el presidente.
Irán confirmó un ataque a bases de Estados Unidos en Qatar
Irán anunció que lanzó este lunes un ataque con misiles contra una base militar estadounidense en Qatar, en represalia por el bombardeo estadounidense de sus instalaciones nucleares. El anuncio se vio en la televisión estatal mientras sonaba música marcial, reveló la agencia de noticias Associated Press.
Un subtítulo en pantalla lo describió como "una respuesta poderosa y exitosa de las fuerzas armadas de Irán a la agresión estadounidense". El ataque se produjo poco después de que Qatar cerrara su espacio aéreo como medida de precaución ante las amenazas de Irán.
El sistema de defensa antiaérea de Qatar respondió a misiles “sospechosos” en la Capital donde se escuchó un estruendo. Así lo revelaron testigos que cita un flash de la agencia de noticias Xinhua, según la cual previamente los vuelos habían sido suspendidos de manera temporaria.