"Somos el ejército más fuerte del mundo", aseguró este sábado Donald Trump en la conferencia de prensa luego de invadir Venezuela durante la madrugada y capturar a Nicolás Maduro. Indició que intervendrá el país caribeño y se mantendrá en él "hasta que sea necesario".
Según el mandatario, buscará una transición "segura" y "juiciosa" de poder. "No queremos que nadie se involucre. Nosotros vamos a gobernar el país", sumó.
"Lo que la gente no entiende, y ahora lo va a entender, es que que nos vamos a mantener ahí el tiempo que sea necesario. Nos vamos a mantener ahí hasta que consigamos una transición ordenada", comentó.
Otro polémico pasaje de la conferencia estuvo ligado al desembarco de empresas petroleras de bandera estadounidense en Venezuela. "No estaban produciendo casi nada -de petróleo- respecto a lo que podrían haber producido. Vamos a reconstruir la industria petrolera con inversiones en millones de dólares. Van a reparar la infraestructura y empezar a producir dinero para el país”.
“Estamos listos para un segundo ataque en Venezuela”
En medio del temor generalizado que causaron los ataques en diversas regiones cercanas a Caracas, el presidente estadounidense estuvo lejos de llevar tranquilidad a los venezolanos ya que lanzó la posibilidad de que hayan otros bombardeos. "Será superior al primero de ser necesario", amenazó.
Según expresó, esta posibilidad se manejó con fuerza antes de las primeras maniobras aunque, debido al éxito que aseguran haber tenido, puede que no se lleven adelante.
"Estamos preparados para un segundo ataque mucho mayor. Probablemente no debamos tener que ejecutarlo", comentó.
Qué ocurrirá con Nicolás Maduro
"Maduro y su esposa deberán afrontar la fuerza del poder judicial de Estados Unidos", señaló Trump luego de detallar que el supuesto Cartel de los Soles es el culpable de envenenar a miles de ciudadanos estadounidenses. Luego confirmó que ambos están en un buque que en breve llegará al país del norte: "Ahí se tomará una decisión entre Nueva York, Miami o Florida"
"Tenemos evidencias claras sobre los delitos que van a ser presentadas ante un tribunal de Justicia. Lo que tenemos es horrible y nos deja sin palabras", aseguró.