El Papa Francisco, de 88 años, reapareció en público este domingo al recibir el alta médica luego de estar internado cinco semanas internado en el hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral. El Pontífice saludó desde un balcón del hospital, antes de retirarse del centro asistencial.
Francisco se asomó al balcón de la Policlínica por primera vez desde su ingreso, antes de abandonar el hospital donde estaba ingresado desde el 14 de febrero. Saludó, a las personas congregadas en la explanada del hospital, que aplaudieron y gritaron su nombre.
papafranciscoefe.webp
Papá Francisco desde el balcón del hospital
EFE
Francisco agradeció a los fieles desde el balcón del hospital romano
El Sumo Pontífice saludó desde el balcón del hospital, agradeció con un "¡Gracias a todos!"
"Veo a esa señora con las flores amarillas, que bien", añadió con la voz muy debilitada, después de que el prolongado uso de oxígeno durante su hospitalización haya debilitado sus músculos de la garganta, por lo que no pudo decir nada más.
El jefe de la Iglesia Católica, visiblemente cansado y asistido por una cánula nasal para suministrar oxígeno, fue dado de alta este mediodía (hora de Roma), aunque sus médicos indicaron que la recuperación demandará al menos dos meses y que, durante ese tiempo, no podrá retomar su agenda habitual.
Durante el Ángelus dominical, leído en su nombre, Francisco se manifestó "entristecido por la reanudación del bombardeo israelí sobre Gaza" y reclamó su "fin inmediato". Desde el 9 de febrero, el Papa no encabeza personalmente la oración dominical, lo que constituye un hecho inédito desde su asunción.
Veo a esa señora con las flores amarillas, que bien», añadió con la voz muy debilitada, después de que el prolongado uso de oxígeno durante su hospitalización haya debilitado sus músculos de la garganta, por lo que no pudo decir nada más.
Según sus médicos, Francisco enfrentó dos momentos críticos durante la hospitalización, uno de ellos con vómitos y dificultades respiratorias agudas. "Nunca fue intubado y siempre estuvo consciente", aseguraron.
La salud de Francisco generó preocupación luego de que su cuadro se agravara y miles de fieles en todo el mundo organizaron durante los 38 días de su internación cadenas de oración para pedir por su recuperación.