El Papa León XIV expresó durante su mensaje del Ángelus este domingo su profunda preocupación por los secuestros de sacerdotes, fieles y estudiantes en Nigeria y Camerún.
- El Papa dirigió “un sincero llamado para que los rehenes sean liberados inmediatamente”
- Compartió además su "profundo dolor" por los jóvenes secuestrados
El Papa León XIV expresó durante su mensaje del Ángelus este domingo su profunda preocupación por los secuestros de sacerdotes, fieles y estudiantes en Nigeria y Camerún.
Además invitó a todos los fieles a orar por la paz y a que las iglesias y escuelas se mantengan como espacios de seguridad y esperanza.
“Siento un dolor profundo, sobre todo por los muchos jóvenes secuestrados y por sus familias angustiadas", declaró.
Dirigió "un sincero llamado para que los rehenes sean liberados inmediatamente. Oremos por estos hermanos y hermanas, y para que siempre y en todo lugar las iglesias y escuelas permanezcan como lugares de seguridad y esperanza". añadió durante su mensaje.
El mensaje del sumo pontífice llega luego de que al menos dos personas murieran el martes por la noche en un ataque perpetrado por hombres armados en una iglesia en el oeste de Nigeria durante una misa que se transmitía en vivo. El ataque ocurrió pocos días después del secuestro de decenas de estudiantes en una escuela ubicada al noroeste de ese país.
El Papa además saludó a los fieles que participaron en la celebración jubilar, con un reconocimiento especial a los coros venidos de distintos rincones del mundo.
El pontífice extendió su mensaje a los peregrinos, mencionando específicamente a los miembros de las ACLI de la Diócesis de Teramo-Atri y a los fieles de algunas diócesis ucranianas, según citó el sitio Vatican News.
En su mensaje, el Papa León XIV recordó también la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en diversas diócesis alrededor del mundo y animó a los jóvenes a descubrir "la belleza de seguir a Cristo" y a dedicarse a construir un mundo basado en el amor, la justicia y la paz.
Además, adelantó su próximo viaje apostólico a Turquía y Líbano para la celebración del 1700º aniversario del Concilio de Nicea.