El multimillonario empresario y ex funcionario del gobierno de Estados Unidos Elon Musk borró de su cuenta de su red social X el mensaje en el que vinculaba al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con magnate financiero estadouidense Jeffrey Epstein, quien se suicidó en la cárcel en 2019, acusado por delitos sexuales contra menores.
Se trata de uno de los ataques más duros contra el mandatario estadounidense en medio del conflicto que explotó entre ambos esta semana por un cuestionado proyecto fiscal. Musk abandonó días atrás su puesto de consejero de la Casa Blanca.
“Es hora de lanzar la gran bomba: Donald Trump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos. Que tengas un buen día, DJT”, escribió Musk el pasado jueves en este mensaje eliminado.
En el mensaje también pedía el multimillonario empresario “guardar el post para el futuro” y añadió que "La verdad saldrá".
El mensaje eliminado por Musk
Epstein fue acusado por graves crímenes contra menores
Jeffrey Epstein fue un financiero y multimillonario estadounidense, conocido por sus conexiones con figuras poderosas de la política, la realeza, la ciencia y el entretenimiento, pero sobre todo por los graves crímenes sexuales que cometió durante años.
Epstein construyó una red de tráfico sexual de menores y fue acusado de abusar sistemáticamente de niñas y adolescentes, muchas veces con el presunto consentimiento o participación de su entorno cercano.
Epstein fue acusado en 2019 de reclutar y abusar sexualmente de decenas de niñas menores de edad entre los años 1994 y 2004, pero apenas un mes después de ingresar a la prisión el multimillonario aparentemente se suicidó en una cárcel federal de Nueva York, donde esperaba su juicio final. Tenía 66 años.