En plena escalada del conflicto bélico, el ejército de Israel emitió hoy una advertencia de evacuación a los residentes de Teherán, capital de Irán, que viven cerca de instalaciones militares, y advirtió que esas zonas serán blancas de ataques en los próximos días.
En una publicación en su cuenta en lengua persa en la plataforma de redes sociales X, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señalaron que el ejército israelí comenzará sus ataques contra objetivos militares en la región de Teherán en los próximos días.
“Para mantener su seguridad personal, les pedimos que se mantengan alejados de los centros de producción de armas, las bases militares y las instituciones de seguridad afiliadas al régimen”, indica la publicación.
Israel siguió atacando hoy objetivos en Teherán, e informó que uno de los blancos fue un cuartel general paramilitar, además de una prisión y las vías de acceso a la planta de enriquecimiento de Fordow, un día después de que Estados Unidos atacó tres instalaciones nucleares iraníes.
Resultados del último ataque de Israel
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FDIonline/status/1937123024592920771&partner=&hide_thread=false