Angelus.

La fuerte denuncia de León XIV por la grave situación de la población "aplastada por el hambre en Gaza"

El pontífice no ocultó su malestar por lo que está sucediendo e instó a negociar un futuro de paz. Hasta el momento han muerto 133 personas por el hambre.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
27 de julio de 2025 - 10:00

El papa León XIV expresó este domingo su preocupación por "la grave situación humanitaria en Gaza, donde la población civil está aplastada por el hambre y continúa expuesta a la violencia y la muerte", durante un llamamiento al final del rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.

El pontífice estadounidense renovó su petición también para un inmediato alto el fuego, la liberación de los rehenes secuestrados por el grupo islamista Hamas y que se "respete en pleno el derecho humanitario". León XIV afirmó que su "corazón está con todos los que sufren los conflictos y la violencia en todo el mundo" y citó también "las personas afectadas por los enfrentamientos en la frontera entre Tailandia y Camboya especialmente por los niños y las familias desplazadas" y por "las víctimas de la violencia en el sur de Siria".

Embed - Ángelus 27 de julio de 2025- Papa León XIV LSE

Asimismo, el papa firmó que "todo ser humano tiene una dignidad intrínseca que le ha sido conferida por Dios mismo" por lo que exhorto a las partes en todos los conflictos "a que la reconozcan y pongan fin a toda acción contraria a ella". E instó también "a negociar un futuro de paz para todos los pueblos y a rechazar todo lo que pueda perjudicarlo". "Encomiendo a María, Reina de la Paz, a las víctimas inocentes de los conflictos y a los gobernantes que tienen el poder de ponerles fin", concluyó su llamamiento.

La cifra de muertos por la desnutrición en Gaza sigue aumentando

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, murieron en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza a causa de la desnutrición, informaron este domingo las autoridades sanitarias del enclave palestino, en medio de una crisis alimentaria provocada por las restricciones al ingreso de ayuda humanitaria impuestas por Israel.

Con estas nuevas muertes, la cifra de muertos por desnutrición asciende a 133 desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre de 2023, entre ellos 87 menores, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por el grupo islamista Hamás. Las muertes por hambre se han disparado en las últimas semanas en Gaza, tras el cierre casi total de los accesos impuesto por Israel en marzo, que impidió la entrada de alimentos, medicinas y combustible y agravó drásticamente la crisis nutricional en el enclave.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te Puede Interesar