Tensión diplomática.

Maduro indultó presos, pero el gendarme argentino acusado de espía seguirá tras las rejas

Nicolás Maduro dispuso la liberación de 71 presos, pero en la lista no está Nahuel Gallo, a quien acusa de tareas de espionaje.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
26 de diciembre de 2025 - 11:00

Para Venezuela, es un espía

Gallo intentaba ingresar a Venezuela por la frontera con Colombia,según su versión, para visitar a su esposa, María Alexandra Gómez, y a su hijo. Sin embargo, para las autoridades venezolanas Gallo es un espía. "Ha sido detenido al haber intentado ingresar irregularmente a la República Bolivariana de Venezuela ocultando su verdadero plan criminal bajo el ropaje de una visita sentimental. [Gallo] se encuentra sometido a la respectiva investigación por su vinculación a un grupo de personas que intentaron desde nuestro territorio y con apoyo de grupos de la ultraderecha internacional, ejecutar una serie de acciones desestabilizadoras y terroristas. El imputado está a disposición del juez en base a lo establecido por nuestra Constitución y las leyes nacionales", declaró el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Los derechos humanos están vulnerados por el grado de violencia que ejercen los custodios y directores”, alertó con desesperación.

"Es inadmisible", dijo la ministra de Seguridad

Desde el Gobierno nacional, la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, calificó la situación como “inadmisible” tras reunirse con la familia, según una publicación del sitio Ciudadano.

María Alexandra Gómez recordó en los últimos días -fue entrevistada por una radioemisora local- que la familia no tuvo contacto físico ni telefónico con Gallo desde su captura, la que calificó como una desaparición forzada. “Nahuel está aislado e incomunicado; nosotros hasta la fecha de hoy nunca hemos tenido la oportunidad ni siquiera de tener una llamada”, reiteró la mujer.

Milei no le puso abogado

“El director de ese recinto les está diciendo que si los gringos llegan a hacer algo dentro de Venezuela, los primeros que se van a morir van a ser los extranjeros”, expresó Gómez. Añadió que el detenido carece de defensa legal efectiva y no fue llevado ante ningún tribunal.

Pese a los cargos de terrorismo, espionaje e instigación al odio que el Ministerio Público venezolano mencionó en comunicados oficiales, Gómez asegura que no existe un expediente real ni pruebas en su contra.

“Todo fue una farsa, una mentira; nunca consiguieron nada, no tiene causas penales abiertas en Venezuela”, afirmó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te Puede Interesar