Mensaje desde la cárcel.

Nicolás Maduro rompió el silencio luego de su captura a manos de Estados Unidos

- El ex presidente Nicolás Maduro mandó un mensaje desde la cárcel

- Asegura que tanto él como su esposa están "fuertes"

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
11 de enero de 2026 - 10:35

El expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que se encuentra "bien" al igual que su eposa, Cilia Flores, y que ambos se sienten "fuertes", en un mensaje que dio a conocer el hijo del matrimonio Nicolás Maduro Guerra, a una semana de su arresto por parte de las fuerzas estadounidenses.

"Los abogados nos han dicho que está fuerte. Dijo que no estemos tristes, que ‘nosotros estamos bien, somos unos luchadores’”, aseguró Nicolás Maduro Guerra en un video que se dio a conocer este sábado, publicado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y corresponde a la primera señal pública del exmandatario desde su detención.

hijo nicolas maduro
Nicolás Maduro Guerra transmitió el mensaje de su padre desde la cárcel.

Nicolás Maduro Guerra transmitió el mensaje de su padre desde la cárcel.

Asismismo, señaló que su padre “no pudo ser vencido por ninguna vía” y que, según su visión, fue necesaria “una fuerza desproporcionada” por parte de Estados Unidos para lograr su detención: “Pero no lo vencieron. Él está fuerte”, subrayó.

Maduro y su esposa fueron arrestados el sábado pasado en Caracas, acusados de distintos delitos vinculados al narcoterrorismo y ese mismo día fueron trasladados a una prisión en la ciudad de Nueva York, donde comparecieron por primera vez el lunes de esta semana.

"Nadie se entregó": El discurso de Venezuela

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, fue enfática al declarar que la actual apertura diplomática no debe interpretarse como una rendición. “Aquí nadie se entregó, aquí hubo combate”, afirmó la mandataria, subrayando que la decisión de recibir a los diplomáticos estadounidenses es el camino legítimo para defender la soberanía y preservar la paz tras la violencia de la última semana.

El arribo de la comitiva liderada por John McNamara marca el inicio de una fase de "evaluación logística" que podría derivar en la reapertura gradual de los servicios consulares, una noticia esperada por millones de ciudadanos, pero que se produce bajo el clima de tensión por el proceso judicial que Maduro enfrenta en Nueva York.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te Puede Interesar