La evolución del estado de salud del Papa Francisco sigue siendo favorable, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano en su último parte médico. El Pontífice sigue con oxigenoterapia de alto flujo y continuará internado. Esta semana cumplió doce años de papado.
Internado en el Policlínico Agostino Gemelli desde el 14 de febrero, el Pontífice continúa con oxigenoterapia de alto flujo, lo que ha permitido disminuir gradualmente el uso de ventilación mecánica no invasiva durante la noche. Además, sigue recibiendo terapia médica hospitalaria, junto con sesiones de fisioterapia motora y respiratoria.
Ángelus sin el Papa Francisco
Desde el Vaticano destacaron que Francisco ha pasado el día entre sus tratamientos, momentos de oración, descanso y algo de trabajo. Como en semanas anteriores, el texto del Ángelus de este domingo 16 de marzo será publicado sin su presencia física.
El próximo informe sobre su estado de salud se espera para el martes o miércoles de la próxima semana.
Francisco cumplió 12 años siendo Papa
El jueves 13 de marzo de 2025 el Papa Francisco celebró el 12º aniversario de su elección como Sucesor de Pedro en circunstancias especiales: desde el viernes 14 de febrero se encuentra hospitalizado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma recuperándose de una bronquitis que luego derivó en una neumonía bilateral. A pesar de los desafíos físicos, su espíritu se mantiene firme, reflejando el compromiso inquebrantable de un Papa que ha dedicado estos años a guiar a su pueblo, anunciar el Evangelio y proclamar la misericordia y la ternura de Dios, siempre solicitando que oren por él o le envíen "buena onda".
Este aniversario llega en medio de un torrente de oraciones y actos de solidaridad de todo el mundo, donde miles de fieles, desde China hasta Argentina, desde Estados Unidos hasta Roma, se unen en plegarias por su salud. La respuesta a su solicitud de oración, desde la Plaza de San Pedro hasta las comunidades más remotas, es un testimonio de la profunda conexión que Francisco ha cultivado con los fieles a lo largo de su pontificado. En estos doce años, ha sido un Papa "en salida", viajando incansablemente, enfrentando dificultades y nunca perdiendo la esperanza.