Un avión de American Airlines que había salido de Wichita (Kansas) se estrelló anoche contra un helicóptero militar cuando llegaba al aeropuerto Ronald Reagan de Washington, D.C y ya hay confirmados una veintena de fallecidos mientras buscan a posibles sobrevivientes, aunque temen que hayan muerto todos los ocupantes.
Según reportaron medios internacionales, en el avión viajaban 64 personas y en el helicóptero iban tes soldados.
En tanto, los rescatistas siguen en buscando posibles sobrevivientes en las frías aguas del río Potomac, pero aun no han encontrado a nadie.
Viajaban patinadores artísticos en el avión siniestrado
Entre los viajeros estaban varios patinadores artísticos estadounidenses que habían participado en los campeonatos nacionales, celebrados la semana pasada en Wichita. El aeropuerto Ronald Reagan ha paralizado las operaciones.
Por su parte, un portavoz del Gobierno ruso confirmó que varios de sus compatriotas viajaban en el avión siniestrado. Se trata también de patinadores de ese país, Yevgenia Shishkova y su marido, Vadim Naumov, campeones del mundo de patinaje artístico en 1994 y ahora entrenadores.
Declaraciones del presidente Donald Trump
En tanto, tras el siniestro, el presidente Donald Trump, sostuvo en su red social que "el avión se aproximaba perfectamente al aeropuerto. El helicóptero iba directo al avión durante un buen momento. Es una NOCHE CLARA y las luces del avión resplandecían, ¿por qué el helicóptero no subió, bajó o viró? ¿Por qué la torre de control no dijo al helicóptero lo que tenía que hacer en lugar de preguntarle si veía la nave? Es una mala situación que pudo prevenirse".