Treinta cadáveres ya fueron recuperados del río Potomac luego del choque entre un avión de pasajeros y un helicóptero militar cerca del aeropuerto Ronald Reagan de Washington, Estados Unidos. Horas más tarde de la tragedia, se informó que no hay sobrevivientes y se difundió un video del momento exacto del accidente.
Los socorristas confirmaron que no hay sobrevivientes en el río en el que se estrellaron los aparatos siniestrados y en estos momentos continúan las labores de rescate de los cuerpos.
American Airlines, aerolínea que operaba el avión, dijo en un comunicado que 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación estaban a bordo, mientras que estableció una línea directa para aquellos con seres queridos a bordo de la aeronave. En tanto, tres soldados estaban en el helicóptero Blackhawk, añadió la CNN, citando a una fuente de Defensa estadounidense.
El video del choque
Embed - Choque entre un helicóptero y un avión en el Aeropuerto Internacional Reagan
Patinadores rusos entre las víctimas
Al menos 14 patinadores, entre ellos, los campeones del mundo de patinaje artístico rusos Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, de 46 y 48 años, respectivamente, figuran entre los fallecidos identificados tras el choque de un avión de pasajeros con un helicóptero militar, sobre el río Potomac en la ciudad estadounidense de Washington.
La agencia rusa de noticias TASS y el medio Sports.ru indicaron que, según sus fuentes, entre los pasajeros del avión se encontraba el matrimonio que ganó el oro por parejas en los Campeonatos del Mundo de patinaje artístico en 1994, así como la final de las Champions Series 1995-96.
En tanto, se supo que Shishkova y Naumov se mudaron a Estados Unidos a finales de los 90 tras sus carreras deportivas, trabajaban como entrenadores y aún no se informó si su hijo, Maxim, de 23 años, ciudadano estadounidense y que fue campeón nacional junior de la disciplina en 2020, se encontraba con ellos en el avión.