El físico culturista mendocino Sergio Parodi, conocido en el ámbito judicial y periodístico de Mendoza por realizar múltiples e inverosímiles denuncias, logró frenar la cremación de la exboxeadora Alejandra Locomotora Oliveras que estaba prevista para hoy. La familia cuestionó la denuncia y pide que se puede realizar la cremación.
"Yo he judicializado lo que está en el inconsciente colectivo de mucha gente, ese cuerpo no es normal ni natural y tratamos que la Justicia investigue que había dentro de ese cuerpo porque el cuerpo habla" dijo hoy en una convocatoria a la prensa el hombre, ex campeón de fisioculturismo.
"Antes de que se cremara nos pareció importante que la Justicia analizara con perito forenses" dijo Parodi, quien mencionó que estamos hablando de una campeona mundial (por la Locomotora Oliveras) y "es la primera vez que se hace una medida de estas características". Aclaró que el tema no es contra ella sino contra la "mafia del doping", esta mañana en dialogo con la prensa.
"No es la única muerte. Hay muchos chicos que han muerto producto de anabólicos", afirmó y resaltó que quiere evitar más muertes.
Enojo de la familia por la denuncia
Por su parte, la familia de la locomotora cuestionó al denunciante al afirmar que "busca fama", según consignó el diario Uno de Santa Fe.
“Este señor Parodi es un denunciante serial. Ha hecho presentaciones contra jugadores de fútbol, presidentes y jueces. Nunca conoció a Alejandra, ni a sus hijos, ni a nadie de su entorno”, afirmó el letrado en representación de la familia, el abogado Luis Leopoldo Hilbert, dijo al medio santafecino.
Hilbert explicó que la denuncia llegó mientras se realizaba el velorio de la deportista en la capilla ardiente de la Legislatura. “No hay ningún elemento legal que justifique una autopsia. El certificado de defunción indica que falleció por causas naturales, tras luchar durante días con un ACV isquémico”, sostuvo.
"Pedimos que se solucione lo más rápido posible para terminar con esto. Nos parece totalmente innecesario, una insensatez total”, dijo esta mañana uno de los hijos de la ex boxeadora hoy al salir de la fiscalía.
La familia atraviesa momentos de profundo dolor, a los que ahora se suma una medida judicial que ordenó suspender la cremación del cuerpo de la campeona, tras una denuncia que generó una incipiente investigación penal. Según confirmó el mismo Parodi, además de la denuncia en Santa Fe, realizó otra presentación en Capital Federal, por la promoción del uso de esteroides a través internet.
Por su parte, el abogado Hilbert explicó que “el fiscal está actuando y va a tomar las medidas que considere necesarias” y mencionó que aun no se ordenó ninguna autopsia al cuerpo de Oliveras, cuyos restos están en la morgue.
Él mendocino, es un "denunciante serial" conocido por realizar múltiples presentaciones judiciales que abarcan a Google, al gobierno de China por el Coronavirus, a Bush, denunció a Clinton, a jueces, la Conmebol, al club River Plate, políticos, entre otros.